imagen svg
Sala Cuna y Jardín Infantil
Quiénes Somos

– Somos la Sala Cuna y Jardín Infantil “El Castillo” de Calera de Tango, que comenzó a funcionar en el año 1993. – Nuestro principal objetivo como jardín es que los niños y niñas se sientan acogidos, queridos y cuidados como en su casa. – El Jardín está situado en un entorno natural en el campo. Tiene amplios espacios exteriores (5.000 m2) que permiten la plena recreación y exploración del medio ambiente por los niños y niñas.

– El edificio está especialmente diseñado para satisfacer los más exigentes requisitos de una Sala Cuna y Jardín Infantil según los principios, normas y requerimientos que el Ministerio de Educación ha propuesto para la Educación Parvularia chilena. Contamos con Cocina de Leche (SEDILE), Sala de Control Sano y Amamantamiento, Sala Reuniones y Primeros Auxilios, Salas de Muda, Salas de Actividades, Biblioteca, Cocina, etc. – Contamos con la Autorización de Funcionamiento, de Ministerio de Educación, RBD 32.061-7 Recepción Final y Patente Comercial de la Ilustre Municipalidad de Calera de Tango.

Quiénes Somos
Nuestra Misión

“Sala Cuna y Jardín Infantil El Castillo” establece como pilar de su atención la formación integral de niños y niñas amparados en un ambiente familiar y humano con altos Valores Cristianos en donde el afecto, la empatía y la disciplina constituyen herramientas de formación consistentes, coherente a su etapa de desarrollo y a los altos estándares educativos presentes, respetando sus individualidades y necesidades particulares. Todo esto sustentado en la dedicación, compromiso, vocación y empatía de nuestros profesionales hacia cada niño y niña y su familia, como también en las actualizadas, sólidas y sistematizadas prácticas curriculares de nuestro desempeño docente.

Quiénes Somos
Nuestra Visión

“Sala Cuna y Jardín Infantil El Castillo” aspira a posicionarse como un referente en educación preescolar en lo que respecta a buenas prácticas y calidad en la formación humana, valórica y académica. Todo esto amparado en sólidas estrategias asociadas al control de la gestión directiva, pedagógica y al compromiso y comunicación con los padres y apoderados. Mediante el trabajo constante en la estandarización y sistematización de nuestros procesos, aseguraremos la calidad de la atención brindada logrando el reconocimiento y certificación de nuestras principales y mejores prácticas.

Quiénes Somos
Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo Institucional, constituye nuestro documento madre que organiza y orienta nuestro actuar y cómo hemos de llevar a cabo todas las actividades, en cada una de las dimensiones que se organizan (pedagógica-curricular, organizacional, administrativo-financiera y comunitaria-familiar) respondiendo a preguntas tales como: 1. ¿Dónde estamos? Explicita el medio circundante local y de las familias de los niños y niñas, con el fin, de considerar los aspectos más significativos que configuran la realidad de la Sala Cuna y Jardín Infantil El Castillo. 2. ¿Quiénes somos? Considera los principios de Identidad de la Sala Cuna y Jardín Infantil El Castillo, correspondientes a la declaración de nuestros principios y valores.

3. ¿Qué queremos? Responde a los objetivos a conseguir, a las implicancias pedagógicas, planes de estudio y programas de apoyo pedagógico. 4. ¿Cómo nos organizamos? Explicita la organización interna, administrativa y financiera. Al inicio de cada año, se dará a conocer un resumen del PEI a todos los padres y/o apoderados en una reunión ampliada, acogiendo nuevas propuestas y observaciones.

Leer Más