imagen svg
Sala Cuna y Jardín Infantil
Acerca de “El Castillo”
¿Qué Ofrecemos?

Una educación y formación de calidad centrada en los niños y niñas. Una Educadora titulada y la cantidad de Asistentes de párvulos tituladas según la Normativa Vigente. Biblioteca infantil. Los niños y niñas tienen acceso a la biblioteca de “El Castillo” y trabajamos el Proyecto Niño Lector.

Centros de aprendizaje en cada una de las salas diseñados para fomentar la creatividad en los niños y niñas. Talleres de Invierno y Verano. El Jardín funciona durante el mes de enero y vacaciones de invierno con talleres para niños y niñas de hasta 6 años.

Acerca de “El Castillo”
Principios y Valores
"El Castillo" es una Sala Cuna y Jardín Infantil inspirado en los Valores Cristianos.

Procuramos: – Proporcionar al niño y niña un ambiente seguro, cálido, acogedor y estimulante para su desarrollo integral. – Favorecer el desarrollo social-emocional, rodeando a los niños y niñas de un ambiente favorable para guiarlos y encausarlos en la adaptación de las normas. – Facilitar al niño y niña contactos sociales con acciones que fortalezcan su desarrollo personal, de modo de lograr su participación activa en la vida de la comunidad. – Mantener un ambiente de enseñanza aprendizaje relajado que estimule su curiosidad y creatividad, integrando su desarrollo emocional.

  – Estimular el desarrollo de la autonomía e independencia gradual y progresiva dando oportunidades para auto valerse y participar en grupos de pares iguales. – Desarrollar y reforzar su expresión oral por medio de juegos, disertaciones, narraciones, conversaciones guiadas y espontáneas. – Educamos niños y niñas en libertad para que desarrollen sus capacidades de observación, percepción, sensibilidad y creatividad.

Acerca de “El Castillo”
Nuestras Normas

Para lograr el buen desarrollo de la rutina diaria, algunas de nuestras normas son: – Los niños y niñas deben asistir con ropa cómoda para facilitar la ida al baño, así como mantener una muda completa en la mochila o tener en el Jardín la bolsa de muda marcada solicitada a inicio de año. – No está permitido traer juguetes, objetos de valor, joyas, dineros, juegos electrónicos u otros, en caso de pérdida, el Jardín no se hará responsable de éstos.  

– Los niños y niñas deben tener toda su ropa marcada,  pues es la única forma de evitar pérdidas y confusiones. – El sobre tiempo que permanezcan los niños y niñas en el Jardín, será registrado y debidamente firmado por él apoderado para ser cobrado en la mensualidad del mes siguiente. – La lista de asistencia se pasará a las 8:30 am, por lo que los niños y niñas que lleguen después de esa hora se registrarán como atrasados.

Acerca de “El Castillo”
¿Cómo Trabajamos?

– Es fundamental que los niños y niñas aprendan haciendo por lo que trabajamos con material concreto para lograr los aprendizajes esperados respetando siempre sus distintos ritmos de trabajo. – El trabajo realizado con los niños y niñas esta planificado de acuerdo a las Bases Curriculares de Evaluación Parvularia, etapa de desarrollo e intereses del grupo.

Acerca de “El Castillo”
Niveles y Horarios

La posibilidad de ingreso a cada uno de los Niveles está determinada por la factibilidad de vacante y la edad del niño o niña cumplida al 01 de marzo. Sala Cuna Menor: entre 85 días y un año de edad. Sala Cuna Mayor: entre 1 y 2 años de edad. Nivel Medio Menor: entre 2 y 3 años de edad. Nivel Medio Mayor: entre 3 y 4 años de edad. “El Castillo” abre a las 7:30 am para facilitar a los padres y apoderados el cumplir con sus horarios respectivos y dejar a los niños y niñas con tranquilidad.

Les solicitamos ser puntuales a la hora de retirar a los niños y niñas del Jardín, para así respetar los horarios del personal. El mes de Febrero la Sala Cuna y Jardín Infantil está cerrada por vacaciones del personal y mantención, por lo cual ese mes no se cobra mensualidad. 8:00 am a 13:00 pm Jornada de la Mañana 8:00 am a 14:00 pm Jornada Mañana con Almuerzo 8:00 am a 15:00 pm Jornada y Media 8:00 am a 18:00 pm Jornada Completa 14:00 pm a 18:00 pm Jornada de la Tarde

Acerca de “El Castillo”
Infraestructura y Equipamiento

Contamos con amplias salas de trabajo con luz natural, ventilación y calefacción. El Jardín tiene gran variedad de material didáctico para el uso y apoyo del trabajo realizado por los niños y niñas. El Castillo  cuenta con una Biblioteca Infantil donde los niños y niñas tienen acceso a gran variedad de libros lo que nos ha permitido implementar nuestro Proyecto Niño Lector, que busca incentivar el gusto por la lectura desde muy temprana edad. El Jardín cuenta con un patio de juegos rodeado de áreas verdes con arboles, pozo de arena, casita de muñecas, rodados, juego y mucho espacio para que los niños y niñas puedan disfrutar de la naturaleza y fomentar el desarrollo de su imaginación.

Acerca de “El Castillo”
Alimentación

– Contamos con manipuladoras de alimentos supervisadas y capacitadas por la nutricionista del Jardín. – Las minutas para la alimentación de los niños y las niñas dado por la especialista, son enviadas a los apoderados una vez al mes. – Promovemos la alimentación saludable tanto en los almuerzos como en las colaciones que traen diariamente de su casa.